LORENA AÑEZ


Nace en Caracas, Venezuela el 14 de junio de 1990.

A los seis años inicio mi preparación dentro de la danza, tomando clases de Ballet y Flamenco, tres años después decido dedicarme de lleno a mi practica dentro del baile Español, en la reconocida Academia Flamenco Las Lizarraga, en la cuidad de Valencia, lugar donde perfeccione mis estudios, formando parte del elenco e diversas presentaciones.

A los dieciséis años paso a formar parte del cuerpo de baile de la Pre compañía y recibo entrenamiento semanal con la reconocida bailaora Daniela Tugues, donde perfeccionamos técnica y expresión corporal.

En el año 2009  audiciono y paso a formar parte del cuerpo de baile del Musical internacional " Venezuela Viva", bailando a nivel nacional, en importantes escenarios como en el Teatro Municipal de Valencia, Forum de Valencia, Aula Magna de la UCB y Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde compartí tarima con las bailaoras Daniela Tugues, Penelope España y Chachi Peñalver.

Durante mi formación ha tomado cursos con la prestigiosa bailaora Siudy Garrido (Técnica y Coreografía), Daniela Tugues  (Técnica y Flamenco Latino), Chachi Peñalver ( Técnica y Coreografía), Carolina León ( Tecnica y Patadas por tango) y Antonio el Tabanco ( Aprender a entrarle al cante).

En Septiembre de 2012 realizó  la inauguración del primer árbol Swarovski de Latinoamérica junto a su compañía Flamenca y Gaitanes (Panamá). En Noviembre abre el espectáculo Cigala & Tango  de el reconocido cantaor Diego el Cigala (Panamá).  

Actualmente profesora de la escuela ANITA LOYNAZ Academia de Flamenco y Artes Escénicas.

 

free templates