IRENE GONTAN


Malagueña nacida en 1976, comienza su formación en el mundo del flamenco con 6 años de edad. Desde entonces continúa su aprendizaje por diversas escuelas de Málaga, Jerez de la Frontera y Granada. Al mismo tiempo realiza  cursillos y recibe clases con bailaores/as de la talla de: Susana Lupiañez “La Lupi”, Rafael Amargo, Antonio “el pipa ”, Juana Amaya, Rafael de Carmen, Farruquito, Paco Mora, Rafael Campallo, el Farru, Marcos Flores, Torombo, Rafael Carmona, Manuel Reyes, Mercedes Ruiz,  Rocio Molina, Javier Latorre y La Farruca.

En 2002 comienza su carrera como profesional de la enseñanza en Málaga y en 2003 se traslada a  Suiza, para trabajar en distintos espectáculos (Primer Festival Internacional de Flamenco de Ginebra en 2004, “Fete  de la Musique du Geneve”,en 2004 y 2005, “Un regard sur Grenade” en 2006, “Primavera flamenca de Chêne-Bourgeries” en 2007, 'Journée des 5 Continents' en 2006 y 2007).

Crea su propia escuela en Ginebra, impartiendo además clases en ” le Ecole  Alegria Flamenca” en Martigny,  en APAENA - Asociacion de padres de alumnos españoles de Nyon  y en la escuela de baile “Dance Area” en Ginebra.

En 2008 regresa a Málaga y abre el Estudio de Baile que lleva su nombre comenzando una nueva etapa en su ciudad natal contribuyendo así a transmitir este arte que siempre le cautivó.

En 2009 y 2010 crea y dirige los espectáculos “Generaciones Flamencas” y “A lo largo del tiempo” en Málaga Capital.

Actualmente reside en Panamá, donde trabaja como bailaora en el tablao de la Taberna 21 en ciudad de Panamá y como profesora de baile en la escuela de la reconocida bailaora Anita Loynaz.

El estudio de baile Irene sigue abierto en Málaga, dirigido por Rocío Portillo Torres.

free templates