HANNIA ALFÚ


Egresada de la Escuela de Danzas del INAC con estudios en ballet.  En su formación como bailarina también recibió entrenamiento en danza moderna, jazz, tap, tango, ritmos latinos y folklore.

Se ha desempeñado como profesora de ballet, jazz y tap en diversas academias de danzas en Panamá por más de quince años.  Actualmente se encuentra culminando la carrera de licenciatura en danza en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Como bailarina ha participado en numerosos espectáculos de televisión, obras musicales y otros, tales como: Señorita Panamá,  Bella y Señora de Panamá, Teletón 20-30,  Jesucristo Super Estrella, Maestra Vida, Bailando Por Un Sueño 2008 (coreógrafa), Reina China 2006 y 2007 (coreógrafa),  Proyecto Estrella 2006 (coreógrafa), entre otros.

Ha sido organizadora y directora por seis años consecutivos (2006 – 2011) del curso “VeranoArtístico”. Curso de verano dirigido a niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad, en el que reciben clases de danza, teatro, expresión corporal, pintura y manualidades. El trabajo desarrollado con estos niños, finaliza con la presentación de una obra de danza-teatro las cuales han sido: Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, Blanca Nieves, Peter Pan y La Cenicienta.

Co productora de Expo 15. Expo feria para quinceañeras que se ha realizado durante los últimos tres años (2011, 2012 y 2013)  en los meses de junio.

Actualmente es directora de K-dance Producciones, empresa dedicada a la producción y organización de eventos y espectáculos culturares, además de cursos, talleres y seminarios.

Creadora y organizadora de la única competencia de danza nacional que se realiza en Panamá; Danza Activa Competencia Internacional de Danza.  Competencia que se realiza entre escuelas y academias de danza tanto locales como del extranjero. En este evento participan estudiantes de danza y bailarines profesionales, en edades comprendidas entre los 6  y  25 años en diferentes técnicas y categorías. Con esta actividad, se busca elevar el nivel de la danza en todas sus facetas, a través de una competencia que permite poner de relieve el trabajo y esfuerzo de profesores (as) y estudiantes, promover intercambio de conocimientos para que las (los) estudiantes renueven su interés y más personas se motiven a incursionar en el aprendizaje y la práctica de la danza.

Danza Activa se ha realizado por cuatro años consecutivos (2009 – 2012) durante los meses de octubre.  Para este año 2013, se celebrarán los primeros cinco años de este exitoso evento.

 

free templates